
NuEstra filosofía
Oleolíber somos un grupo de personas comprometidas con la agricultura biológica y con los principios de la ecología. Llevamos a nuestro día a día la conciencia de ser seres vivos que habitamos un medio que debe ser respetado y cuidado. Y llevamos este principio ecológico desde el trabajo en nuestros campos hasta nuestras relaciones personales y modo de vida, siempre priorizando el respeto a la naturaleza.
¿Cómo vivimos la agricultura biológica?
La agricultura biológica para nosotros implica:
- Unir la relación con la tierra y el conocimiento de la naturaleza que tenían nuestros ancestros, con el afán de estar siempre en una mejora continua de la producción,
gracias a los avances en medios técnicos de trabajo, respetando al medio ambiente.
- El deseo de crear y vivir en un mundo sostenible y saludable. -La pasión por ganarnos la vida de manera digna fuera de las aglomeraciones industriales del productivismo agrícola, para dejar una tierra y un medio ambiente sano y bello a las próximas generaciones.
¿Qué es un producto biológico?
- Es un producto sano, ya que en su elaboración no hemos utilizado abonos químicos ni pesticidas.
- Es un alimento natural, porque está hecho en una relación de total respeto con la tierra, la flora y la fauna.
- Es un producto de calidad extraordinaria ya que el tratamiento y el mimo de un producto biológico es incomparable con los tratamientos de los productos agrícolas industriales.
-Es un producto con un sabor diferente y de gran atractivo. Ya que tratamos a cada árbol, a cada campo y a cada proceso de manera respetuosa y personalizada; lo cual deriva en un producto con sabor y personalidad propia.
¿Por qué elegirnos?
- Nuestra filosofía se traduce en la práctica en cuidar la tierra y mantenerla en equilibrio, para no verse obligados a tratar los arboles con productos fitosanitarios. Respetar y cultivar la vida microbiana de la tierra es considerarla como un sostén, un apoyo, un fundamento para la vida y no como un mero soporte que hay que cultivar con fertilizantes químicos que destruyen todo el micro y macro ecosistema.
- Nuestro saber hacer basado en la sabiduría de nuestros abuelos que intentamos transmitir a nuestros hijos, las habilidades técnicas de nuestros padres, para incluir los últimos adelantos que da la agricultura biológica.
- Los frutos de nuestro trabajo crecen sobre una tierra milenaria como es la del Matarranya que ha conocido la labor agrícola y el saber hacer de íberos, árabes, judíos y templarios.